27/3/17

DR. Jonh Hartung en Costa Rica. Cursos Avanzados


Como teníamos previsto, el fin de semana del 25 y 26 de marzo, tuvimos el privilegio de contar con el entrenamiento del Dr. John Hartung en el país. Este es el segundo de los tres cursos avanzados que hemos facilitado para esta visita, este curso oficial fue sobre "El abordaje del dolor crónico desde la Terapia EMDR".

El primer curso fue "Protocolo para intervenciones grupales con EMDR", ambos talleres son  sumamente personalizados ya que nuestro cupo es límitado para el mejor aprovechamiento, evacuación de dudas y atención de calidad individual con el fin de formar a los mejores y que la experiencia tanto como el aprendizaje obtenido sea de gran valor para nuestros colegas y profesionales de nuestro país.

El tercer  curso avanzado  que esperamos impartido por Hartung es sobre" EMDR y conductas adictivas / Protocolo EPACA", iniciaremos el mes de Abril con un fin de semana que marcará sus vidas para seguir en el proceso de perfeccionamiento de nuestras técnicas y abordajes con EMDR.

Estos CURSOS AVANZADOS se desarrollaron de esta forma:



John Hartung, Psy.D.

John Hartung es el Senior Trainer del Equipo de EMDR Iberoamerica y el responsable por el entrenamiento de los Entrenadores de Entrenadores (EDEs) nombrados por Francine Shapiro. Durante más de diez años ha estado involucrado en divulgar y ofrecer los talleres de entrenamiento en América Latina en español. John vive en Colorado Springs, EUA, y sigue con su labor en América Latina y talleres en su especialidad al rededor del mundo.



CURSO AVANZADO 1:


PROTOCOLO para INTERVENCIONES GRUPALES con EMDR

Herramienta de utilidad incuestionable para facilitar los procesos de recuperación y fortalecimiento de grupos humanos.  Este protocolo puede ser utilizado como intervención única o como parte de procesos terapéuticos grupales para poblaciones con situaciones particulares.

FECHA: Viernes 24 de marzo, 2017.
HORARIO: 9 am a 7 pm
REQUISITO: Entrenamiento Básico de EMDR completo
CRÉDITOS: 8 créditos de EMDR-IBA y EMDRIA


CURSO AVANZADO 2:

ABORDAJE del DOLOR CRÓNICO desde la TERAPIA EMDR
(exclusivo para personas con Entrenamiento Básico de EMDR completo)

FECHA: Sábado 25 - Domingo 26, Marzo 2017 
(Abierto a todo tipo de profesionales en el campo de la salud).

HORARIO: 9 am a 5 pm
CRÉDITOS: 8 créditos de EMDR-IBA y EMDRIA

CURSO AVANZADO 3:

EMDR y CONDUCTAS ADICTIVAS / PROTOCOLO EPACA

FECHA: Sábado 1ro - Domingo 2, Abril, 2017.
HORARIO: 8 am a 6 pm.
CRÉDITOS: 16 créditos de EMDR-IBA y EMDRIA
REQUISITO: Entrenamiento Básico de EMDR completo

DESCRIPCIÓN:

El protocolo EPACA se puede usar efectivamente con adicciones químicas, adicciones no químicas, y con cualquier tipo de conducta adictiva o hábito persistente que perjudica la calidad de vida: el abuso de substancias, el juego, la adicción al sexo, las relaciones de pareja con características adictivas, perfeccionismo y la codependencia entre otros.

Estos comportamientos y hábitos adictivos se desarrollan como resultado de emociones positivas intensas que se asocian y vinculan a ciertos comportamientos. Así que, para generar la misma emoción positiva, la persona recrea compulsivamente este comportamiento original, aún a expensas de sí mismo, de su propia seguridad y de su propio bienestar.

El protocolo EPACA no solo nos ayuda a entender las adicciones y otros hábitos problemáticos y no saludables,sino que además nos ofrece una herramienta altamente efectiva para tratar a pacientes y consultantes que sufren como resultado de encontrarse atrapados en este tipo de conductas. El protocolo EPACA representa una modificación de los procedimientos estándares de la terapia EMDR para trabajar específicamente con adicciones y comportamientos impulsivos, no sanos, y problemáticos.

Este taller no solo brinda la parte teórica, sino además una práctica supervisada para optimizar el aprendizaje del protocolo EPACA.


Todos los cursos proveen créditos de educación continua de EMDRIA, reconocidos por EMDR-IBA.




EMDR Costa Rica

Author & Editor

EMDR Costa Rica inica en el 2001, con su primer profesional oficial ejerciendo la terapia EMDR en el país y consecuentemente en el 2004 se comienzan a realizar los primeros entrenamientos oficiales para llevar la terapia más efectiva para el tratamiento y recuperación de traumas, traumas complejos y patologías psicológicas .