4/9/17

Inicio de Curso Completo Setiembre 2017

Nos aproximamos a iniciar nuevamente el curso completo que tanto buscan los profesionales de la salud mental, la capacitación en terapia EMDR llega a San Joaquín de Flores, Heredia, este mes de setiembre. Usted como profesional está a un curso de ofrecerle a sus pacientes un avance importantísimo en su recuperación y superación de diferentes eventos y episodios traumáticos así como otros.

La organización Mundial de la Salud en sus directrices para la gestión de las condiciones específicamente relacionadas con el estrés en Ginebra (2013) reconoce la TCC (terapia cognitivo conductual) centrada en el trauma y EMDR como las únicas psicoterapias recomendadas para niños, adolescentes y adultos con trastorno de estrés postraumático. 

La American Psychiatric Association (APA) (2004) en su guía de práctica para el tratamiento de pacientes con trastorno por estrés agudo y trastorno de estrés postraumático (2004) determina la terapia EMDR como tratamiento eficaz de trauma.



El Departamento de Asuntos de los Veteranos y el Departamento de Defensa de los Estados Unidos, en su guía de práctica clínica para el manejo de estrés postraumático coloca la terapia EMDR en la categoría "A" como "altamente recomendado" para el tratamiento del trauma.



EMDR Costa Rica

Author & Editor

EMDR Costa Rica inica en el 2001, con su primer profesional oficial ejerciendo la terapia EMDR en el país y consecuentemente en el 2004 se comienzan a realizar los primeros entrenamientos oficiales para llevar la terapia más efectiva para el tratamiento y recuperación de traumas, traumas complejos y patologías psicológicas .