Exploradora incansable de la condición humana y su potencial de sanación, la Dra. Francine Shapiro tornó su propia vivencia del trauma en una de las revoluciones contemporáneas más poderosas en la Psicología. Poseedora de auto consciencia, compasión, compromiso e introspección sobresalientes, conjugadas con la curiosidad natural por la vida misma y sus procesos, logró desafiar poderosos y tradicionales estándares para brindarnos con gran valentía la Terapia EMDR.
La ciudad de Viena y el Consejo Mundial de Psicoterapia le otorgaron el Premio Internacional Sigmund Freud por su distinguida contribución a la psicoterapia. La División de Trauma de la Asociación Psicológica Americana le confirió el Premio para Contribuciones Sobresalientes a la Práctica de atención del Trauma. La Asociación Psicológica de California le otorgó el Premio al Logro Científico Distinguido en Psicología. Y nuestros corazones rinden homenaje a su valentía, generosidad y entrega a favor del alivio del sufrimiento humano.
Nuestro compromiso con la excelencia y las mejores prácticas de la Terapia EMDR se acentúa con su ausencia, así como nuestro deseo de honrar su vida y legado.
Gracias Dra. Shapiro, por permitirnos comprender con la mente y el alma que “el sufrimiento puede ser transformado no solo en arte, sino también en vida”.
Gabriela Segura Fonseca
Entrenadora EMDR Institute
EMDR - IBA