19/6/19

FRANCINE SHAPIRO 1948 - 2019



Exploradora incansable de la condición humana y su potencial de sanación, la Dra. Francine Shapiro tornó su propia vivencia del trauma en una de las revoluciones contemporáneas más poderosas en la Psicología.  Poseedora de auto consciencia, compasión, compromiso e introspección sobresalientes, conjugadas con la curiosidad natural por la vida misma y sus procesos, logró desafiar poderosos y tradicionales estándares para brindarnos con gran valentía la Terapia EMDR.  

La ciudad de Viena y el Consejo Mundial de Psicoterapia le otorgaron el Premio Internacional Sigmund Freud por su distinguida contribución a la psicoterapia.  La División de Trauma de la Asociación Psicológica Americana le confirió el Premio para Contribuciones Sobresalientes a la Práctica de atención del Trauma.  La Asociación Psicológica de California le otorgó el Premio al Logro Científico Distinguido en Psicología.  Y nuestros corazones rinden homenaje a su valentía, generosidad y entrega a favor del alivio del sufrimiento humano. 

Nuestro compromiso con la excelencia y las mejores prácticas de la Terapia EMDR se acentúa con su ausencia, así como nuestro deseo de honrar su vida y legado.  

Gracias Dra. Shapiro, por permitirnos comprender con la mente y el alma que “el sufrimiento puede ser transformado no solo en arte, sino también en vida”. 

Gabriela Segura Fonseca
Entrenadora EMDR Institute 
EMDR - IBA

EMDR Costa Rica

Author & Editor

EMDR Costa Rica inica en el 2001, con su primer profesional oficial ejerciendo la terapia EMDR en el país y consecuentemente en el 2004 se comienzan a realizar los primeros entrenamientos oficiales para llevar la terapia más efectiva para el tratamiento y recuperación de traumas, traumas complejos y patologías psicológicas .