EMDR CR

EMDR Costa Rica constituye la única organización con la representación y autorización oficiales para el desarrollo de procesos de formación y certificación en nuestro país, de parte del EMDR Institute de la Dra. Francine Shapiro y de EMDR Iberoamérica (EMDR-IBA).  

Trabajamos bajo los más altos estándares establecidos por EMDR Global Alliance para garantizar procesos de entrenamiento de calidad. 


La certificación otorgada en nuestros entrenamientos es, por tanto, doble: por el EMDR Institute y por EMDR-IBA.  Es de carácter internacional, reconocida en cualquier país de Latinoamérica asociado a EMDR-IBA, en Brasil, Portugal, EEUU y Canadá.



“No dejamos a nadie atrás” (...) “Pásala”

(“We don't leave anyone behind” (...) “Pay it forward”)


Frases expresadas por la Dra. Shapiro en el año 2009, durante la Conferencia de celebración del vigésimo aniversario de EMDR, organizada por EMDRIA (EMDR International Association). Ambas dichas con el objetivo de motivar los/as participantes a involucrarse activamente en el esfuerzo por hacer llegar EMDR a la mayor cantidad de personas alrededor del mundo. En congruencia, EMDR Costa Rica ha sido constituido bajo estándares de excelencia y compromiso con la visión de la Dra. Shapiro, lo que nos permite ofrecer las siguientes ventajas:


Formamos parte de una amplia red de profesionales agrupados en EMDR Iberoamérica (EMDR IBA), que tiene convenio con y reconocimiento mutuo de EMDR International Association (EMDRIA, EEUU). Asimismo, entre todas las organizaciones de EMDR alrededor del mundo, solamente EMDR IBA tiene Entrenadores de entrenadores (Trainers of Trainers) autorizados/as directamente por la Dra. Shapiro.

Funcionamos bajo los estándares de formación establecidos por el EMDR Institute de la Dra. Francine Shapiro.

Nuestro equipo cuenta además con una Facilitadora y Entrenadora de EMDR certificada de acuerdo con los procesos de evaluación establecidos por la Dra. Shapiro y el EMDR Institute.

Los certificados que otorgamos a los/as profesionales que finalizan el Entrenamiento Básico tienen doble reconocimiento: tanto de EMDR-IBA como del EMDR Institute.

Proveemos entrenamientos dirigidos exclusivamente a profesionales de la salud mental con formación universitaria reconocida y experiencia psicoterapéutica (psicólogos/as y psiquiatras).