¿Tratarme con EMDR?


Si usted está buscando un/a terapeuta certificado/a para desarrollar un proceso de EMDR, es recomendable que se asegure de solicitarle a la persona algún documento que certifique que completó el proceso de formación. Dicha documentación puede tener 2 presentaciones: certificado de finalización de Nivel 2 para personas que se capacitaron en nuestro país antes del año 2009, o, certificado de finalización del proceso de 50 horas del Entrenamiento Básico para quienes se capacitaron del 2009 en adelante. 

Asegúrese además de que la certificación fue extendida por el EMDR Institute, EMDR Iberoamérica (EMDR IBA) o EMDR International Association (EMDRIA). El EMDR Institute sugiere que también puede ser útil preguntar si ha llevado cursos de actualización, cuántos casos ha atendido utilizando EMDR y con qué nivel de éxito. 


META de EMDR
Para el paciente, la meta del tratamiento con EMDR es alcanzar los más profundos y completos efectos de tratamiento en el más corto periodo de tiempo, mientras se mantiene su estabilidad dentro de un sistema familiar y social balanceado. (EMDRIA 2003, citado por emdrmexico.org).